Call for papers Julio de 2018


CALL FOR PAPERS

ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación (ISSN: 2174-7563).Convocatoria a número monográfico Julio 2018.Temática: Prácticas artísticas y nuevos medios en la última década.Coordinación: Grupo Interfaces Culturales; Arte y Nuevos Medios. Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). (Alcalá, J.R., Blasco Cubas, Ma., Caerols, R., Escribano, B., López-Iniesta, J.A. Meseguer, R. & Paniagua, V., Ruiz, J.M.).

Presentación e Intenciones
Desde la popularización de las tecnologías digitales, el arte ha colaborado decididamente en la definición y desarrollo de la sociedad digital actual. Así, en el origen se encuentra el desarrollo de las máquinas automáticas comercializadas a partir de la década de los 60, y que fueron abordadas y transgredidas por diferentes artistas.
La transformación en digital de la tecnología contemporánea y el uso y abordaje por parte de los artistas del espacio electrónico de la información y la comunicación desde la década de los 90, no sólo ha revolucionado el mundo del arte, sino que ha establecido nuevos paradigmas culturales.
A través de este número monográfico, ASRI. Arte y Sociedad. Revista de Investigación desea contribuir al debate e intercambio de estudios teórico-críticos e historiográficos acerca de estas nuevas realidades y prácticas artísticas.
Campos de investigación interdisciplinares como el Media Art Histories, enfoques metodológicos como la Media Archaeology, los Ensayos Visuales, las Ciencias de la Imagen, el Arte Sonoro, la Sociología de los Media, el New Aesthetics, Arte/Ciencia/Tecnología/Sociedad, de STEM hacia STEAM, etc., proveen de algunas de las más interesantes líneas de investigación que inundan el campo académico actual y nutren de contenidos a todos los actores del mundo del arte: artistas, comisarios, críticos, historiadores, coleccionistas, conservadores y restauradores, comunidad universitaria, etc. 
Este número monográfico invita a toda la comunidad investigadora a presentar estudios inéditos y análisis recientes dentro de los campos antes mencionados con objeto de contribuir, tanto a la actualización y difusión de estas nuevas prácticas artísticas, como a su debate.
Dead Line para la recepción de propuestas
30 de abril de 2018
Envíos
El envío de los originales en Word, de acuerdo al formato de la plantilla de la revista, se hará a los siguientes correos electrónicos:
Beatriz Escribano Belmar <beatriz.escribano@uclm.es>, Raquel Caerols Mateo <r.caerols.prof@ufv.es>, Virginia Paniagua Gutiérrez <virpaniagua@gmail.com>
La revista:
ASRI: Arte y Sociedad. Revista de Investigación (ISSN: 2174-7563) se aloja en: http://www.eumed.net/rev/ays/

La revista está indexada en IDEAS-RePEc, e-Dialnet, Latindex (Catálogo), RESH, DOAJ, DICE-CSIC, Ulrich’s, MIAR, ZDB, SUDOC, COPAC, OCLC WorldCat, ISOC, ROAD, CARHUS Plus+, Sherpa Romeo, Dulcinea, Regesta Imperii, entre otras muchas otras bases de datos internacionales. Actualmente es la quinta revista con mayor índice H de todas las revistas científicas españolas sobre Bellas Artes, de acuerdo al ranking anual elaborado por el Grupo de Investigación EC3 (Universidad de Granada) “Índice H de las Revistas Científicas Españolas según Google Scholar Metrics (2012-2016)”